Jorge Ortiz Leroux

Es diseñador gráfico, artista visual, político y guillotino.

Es pasante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM. Es egresado de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAM Azcapotzalco y Maestro en Artes Visuales por la ENAP-UNAM. Es Profesor Titular de Tiempo Completo de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM Azcapotzalco, así mismo es fundador de la revista La Guillotina, de la que forma parte del Consejo de Redacción y responsable de diseño.

Es realizador de los videos documentales Tierna Furia (1995); Las olvidadas de siempre (1995); Fiesta de la Palabra (1997); Trazando senderos, sembrando futuro, (2001); Loxicha, crónica del miedo roto (2002); Libres y locos (2003), Tras la Muerte Viva (2006) y de los cortometrajes “El Accidente”, “Estranguladme!”, “+Caras”, “La Cueva”, “Dispersión Discordante“, “Periférico“, “Reliquias“, Sígueme mi Buen“.

Su trabajo como artista visual se ha mostrado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales como: Festival Cultural “José María Velasco” de Temascalcingo, Estado de México. 1993, 1994, 1995; 2do. Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el neoliberalismo (España, 1997); Exposición itinerante en varias ciudades europeas (Vitoria, Bilbao, Navarra, Sevilla, Madrid, Barcelona, Paris, Tolousse, Bruselas, Berlín, Berna) del proyecto gráfico Destrozarte 2001; Exposición colectiva de fotografía Xantolo, tras la muerte viva, Galería del Tiempo, UAM Azcapotzalco 2006.

Actualmente es el diseñador responsable de la Editorial Casa Vieja/La Guillotina y está concluyendo su tesis doctoral sobre las redes sociales en Internet.

Anuncios